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01 diciembre 2009

Satoshi Tajiri

 

satoshiInfancia y Educación

Nació en Machida, Tokio. Cuando era chico, vivía en las afueras de esta ciudad, descubriendo la belleza de los bosques. Coleccionaba insectos que encontraba en valles, lagos y bosques, además de intercambiarlos con sus amigos. Su padre quería que fuera un ingeniero así que lo mandó a estudiar a Tokio.
A Satoshi no le gustaba la escuela, tanto, que regresó a su casa sólo para encontrar que los lagos y bosques que tanto la gustaban habían sido reemplazados por estacionamientos y centros comerciales, y la idea de Pokémon nació.
"Cuando era pequeño", comenta, "quería ser entomólogo (profesión basada en el estudio de insectos). Cada nuevo insecto era un misterio. Y siempre iba en busca de más y más a distintos ríos, pantanos y bosques.". En el juego, los pokémon se encuentran en la hierba alta, en el agua y en las cuevas. "Esta es una manera de permitirles a los niños coleccionar insectos y otras criaturas".

 

Game Freak

Además Satoshi tenía una gran pasión por los videojuegos, llegando a trabajar como testeador de algunos juegos para revistas. Junto a su amigo Ken Sugimori (el diseñador artístico de los primeros 151 Pokémon y actual director artístico de todas las criaturas de la franquicia) crearon una revista llamada Game Freak en 1982, del tipo fanzine (de fans para fans), empezó a estudiar electrónica y es cuando tuvo la idea de crear un videojuego llamado Pokémon. La revista además fue un éxito, lo cual permitió a Satoshi animarse a escribir y publicar dos libros, llamados "CAP Land" y "Catch 'em all CAP land". A mediados de los 80's, el equipo de "Game Freak" tuvo la decisión de desarrollar sus propios videojuegos. Todo el equipo dejó su pequeña oficina y se mudó a uno de los edificios de la empresa Nintendo en Japón, y desarrolló nuevos videojuegos como "Yoshi's Egg".

Nintendo

Cuando la empresa de videojuegos Nintendo sacó su producto Game Boy, Satoshi les presentó su proyecto, los dirigentes lo aceptaron pero no demostraron un gran entusiasmo. La idea, basada en los insectos que coleccionaba de niño, era la de atrapar y coleccionar monstruos, lo cual era novedoso en ese tiempo. Mientras que la idea de intercambiarlos vino cuando Tajiri observó a dos niños jugando al Game Boy cerca uno del otro. No fue hasta que apareció Shigeru Miyamoto, el creador de "Super Mario Bros.", que no se imprimió mayor dinamismo al proyecto. Miyamoto se convirtió en una especie de maestro para Tajiri, quien como homenaje llamó Shigeru (Gary Oak) al rival de Satoshi (Ash Ketchum), los personajes principales de esta primera versión del juego Pokémon.
Finalmente después de 6 años de trabajo salieron a la luz las dos primeras versiones de Pokémon para Game Boy, para apoyar su lanzamiento sacaron al mercado un juego de cartas y diversos cómics. Pero el éxito no llegó hasta que Nintendo anunció que existía un Pokémon al que se le denominó #151 que se añadía a la lista de 150 pokemon ya existentes, y que sólo los mejores entrenadores podrían capturar. Fue entonces cuando se obtuvo la fama que propició su salto a los Estados Unidos y de allí al mundo convirtiéndose en el éxito que es ahora.

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